Por hallazgo de mamuts, Himno de Tultepec será canción del mamut chiquitito

Por hallazgo de mamuts, Himno de Tultepec será canción del mamut chiquitito

por Lui

Un burro su amigo lo quiso ayudar…

México.- Arqueólogos del INAH, en coordinación con la Secretaría de Cultura, decretaron que el Himno Oficial del Municipio de Tultepec será la canción del mamut chiquitito, esto para honrar la memoria de los 14 restos de mamut que recientemente fueron encontrados en esa localidad.

Restos de mamut

Los arqueólogos aseveraron que la tierna y simpática canción “El mamut chiquitito” servirá para fomentar el turismo en dicho municipio, además de crear consciencia en sus habitantes sobre los peligros de caer en adicciones como el tabaquismo, el alcoholismo y otras drogas.

Probaba y probaba y no podía volar

“Así como los mamuts cayeron en las trampas de los cazadores hace más de 14 mil años, ustedes pueden caer en la trampa de la drogadicción y los vicios como el mamut chiquitito, no sean como el mamut chiquitito y cuídenseme mucho, chavos, los tekieromucho”, aseveró la titular de Cultura.

Asimismo, el presidente municipal de Tultepec, afirmó que el municipio será conocido a partir de ahora como “Tultepec de los Mamuts y la Pirotecnia”, características más famosas de esta localidad.

El presidente municipal agregó que el Himno del Mamut Chiquitito será musicalizado por la orquesta municipal y cada lunes tendrá que cantarse en las escuelas primarias y secundarias del municipio, como acto oficial.

Por su parte, un grupo de veganos únicos y detergentes lamentaron que los seres humanos hayan cazado a los pobrecitos mamuts, y señalaron que por la culpa de esos mexiquenses de hace 14 mil años ahora ya no existen ejemplares de esta especia. “Sospechamos que los mamuts se asustaban por la pirotecnia que hacen allá”, comentó un experto vegano.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar