Mientras estabas pidiendo 'calaverita', un asteroide casi le pega a la tierra... otra vez

Mientras estabas pidiendo ‘calaverita’, un asteroide casi le pega a la tierra… otra vez

por Adolfo Santino
asteroide

¿Se imaginan la cara de los ‘Jokers’ si les hubiera caído encima?

Vía Láctea de Yacko.- Es tan fregona la NASA que detectó un asteroide que venía directito hacia la Tierra tan sólo a unas pocas horas de que el objeto celeste hiciera su aparición, lo que no hubiera dado tiempo a Bruce Willis de salvarnos.

Según el Centro de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (sí, así de obvio se llama) informó que un asteroide nombrado como C0PPEV1 paso a sólo 6 mil km de nuestro planeta el pasado 31 de octubre a las 11 de la noche hora de islas Caimán, lo que vendría siendo como las 8 horas del centro de nuestro país, es decir, cuando había montón de básicos disfrazados de lo mismo.

 

Nomás para que se den una idea: la Luna está a más de 380 mil km, y el asteroide pasó a poco más de 6 mil, lo que sería en términos futbolísticos como ‘pegó en el poste’.

Acorde a los primeros reportes, la roca ya venía directito a vengarse de los que le echan piña a la pizza, pero la fuerza gravitacional de la Tierra logró modificar la trayectoria del asteroide siguiendo su camino en el Sistema Solar.

 

Este vídeo que reproduce el paso del asteroide C0PPEV1 rozando nuestro planeta, para que veas lo aburrido que es la astronomía:

Obviamente, desde que se inventaron los otros datos, se acabaron los pen…sativos, y la NASA ha aclarado que sólo puede detectar objetos gigantes, y no los cientos de rocas que transitan por el Universo.

¿Se imaginan la cara de los vatos disfrazados de Joker si el asteroide se les hubiera venido encima?  Lo bueno es que yo estaba encerrado en mi búnker anti suegras…

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar