Esta ha sido la evolución del Canelo Álvarez desde su debut hasta su victoria contra Kovalev

Esta ha sido la evolución del Canelo Álvarez desde su debut hasta su victoria contra Kovalev

por Teki

Hazte a un lado, Jorge Kahwagi

MGM Grand Arena.- El deporte siempre genera polémica y más cuando se trata de mexicanos  buscando la máxima presea de su especialidad. Y por si fuera poco, la polémica se acrecienta si hay millones de dólares de por medio, tal como pasa con cada pelea de Saúl “Canelo” Álvarez.

Después de su cuestionada victoria y empate contra el kazajo Gennady Golovkin, el mexicano decidió buscar el título Semicompleto de la OMB (dos divisiones arriba de lo acostumbrado para Canelo). El rival en turno se trataba del ruso Sergey Kovalev.

Después de 10 rounds que parecían darle la victoria al ruso, el Canelo sorprendió en el onceavo round con un Knockout. Y fue así que el pelirrojo se llevaba un título más y por su puesto, muchos (pero muchos) millones de dólares.

Pero la fama mundial que hoy en día posee el jalisciense no se dio de la noche a la mañana, pues desde muy joven comenzó a practicar boxeo, lo que ha forjado su evolución y lo ha llevado al lugar en el que hoy se encuentra.

Con muy pocos años de edad, ya podía noquear a su padre (conocido en el mundo de la farándula como “Frankie Rivers“), con lo que supo que la llave de la victoria se encontraba en sus puños.

Posteriormente incursionó en otros trabajos, todo para ayudar a su familia. Ya fuera vendiendo paletas en la calle o endulzando los oídos de las personas con pegajosas y románticas melodías

Después de adentrarse por completo al boxeo y becado por la fundación de Carlos Slim, comenzó a ganar campeonatos. Y fue en su última pelea (contra Sergey Kovalev), que se coronó en 4 divisiones diferentes:

Después de esto, se espera que Canelo incursione en otros deportes de contacto y así conseguir tantos campeonatos como sea posible, es por eso que el mexicano ya estaría en la mira de la WWE para ser el próximo campeón mundial.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar