Por mayoría, se cancela la Navidad: Día de Muertos se prolongará hasta fin de año

Por mayoría, se cancela la Navidad: Día de Muertos se prolongará hasta fin de año

por Lui

Di sí al pan de muerto

México.- Luego del creciente éxito de las fechas dedicadas a recordar a nuestros difuntos, el pueblo mexicano ha decidido democráticamente cancelar la Navidad y prolongar hasta el fin de año la celebración del Día de Muertos.

Esta decisión se tomó debido a que muchos mexicanos han desarrollado adicción por el pan de muerto y el chocolate, de modo que quieren seguir comiendo esas delicias hasta engordar unos cuantos kilitos y conseguir que la grasa corporal les ayude a soportar los fríos de diciembre.

Algunos mexicanos acordaron que la temporada del pan de muerto siga vigente hasta el fin de año, pero que no por ello se deberían las comidas típicas de la temporada navideña; principalmente el ponche.

Por ello, la Secretaría del Bienestar, en coordinación con la Conade, analizan la posibilidad de cambiar el Maratón “Guadalupe-Reyes” al Súper Maratón “Todos los Santos-Reyes”, o incluso, si el cuerpo aguanta, hacer un Mega Maratón “Todos los Santos-Candelaria”, que iniciaría con el pan de muerto de estas fechas y concluiría con los tamales del dos de febrero.

Sin embargo, y a pesar de que muchos quisieran prolongar el Día de Muertos, miles de comerciantes ya amenazaron con comenzar a vender foquitos y demás adornos navideños a partir del primer minuto del 3 de noviembre. Por último, millones de tejocotes esperan macabramente ser el relleno de las piñatas para cumplir con la tradición de ser la fruta menos deseada del año.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar