Tequisquiapan será aceptado como municipio del norte del país

Tequisquiapan será aceptado como municipio del norte del país

por Adolfo Santino

Tienen las mismas costumbres que los regios

Paraíso de las Nueras.- El emérito municipio de Tequisiquiapan será aceptado dentro de la jurisdicción de los estados del norte, al corroborar que sus usos y costumbres son idénticas a los que tienen los habitantes de dicha región del país.

Al principio, Querétaro intentó reclamar por el robo del municipio que le pertenecía geográficamente, pero luego de pláticas y consultas con los habitantes del lugar, se llegó a la conclusión que la auto determinación de los habitantes es sagrada, y éstos quieren ser del norte, donde a las primas se les arrima.

“Los habitantes de Tequisquiapan tienen costumbres muy similares a las de nosotros, incluso también crecieron con un equipo chico”, explicó el Bronco, gobernador de Nuevo León, al emitir el decreto aceptando al nuevo municipio.

El cambio de demarcación se hará en un evento simbólico en el que participen personalidades del nuevo municipio, entre ellas Raúl Orihuela, a quien le entregaron las llaves de la ciudad y de la casa de todas las viudas del lugar.

Para conectar al nuevo municipio con la región norte del país, se establecerá un puente aéreo que servirá para estrechar lazos comerciales e hacer intercambio de primas, tías y nueras de un lugar a otro para beneplácito de los habitantes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar