¿Te acuerdas de Greta, la alarmista? Pues ya nombraron un bicho con su nombre

¿Te acuerdas de Greta, la alarmista? Pues ya nombraron un bicho con su nombre

por Adolfo Santino
greta

“Lo debe merecer más que yo”, un paleontólogo con méritos

Lupa Posmoderna.- ¿Se imaginan alcanzar la fama por leer un discursillo? Bueno, pues eso le paso a la sueca Greta Thunberg, la niña alarmista que causó todo tipo de sonrisas durante la última reunión de la ONU sobre Medio Ambiente, en honor de quien han nombrado un nuevo insecto que no tenía nombre aún.

‘Es apropiado nombrar los nuevos descubrimientos en honor a alguien que ha trabajado tan duro para proteger a las especies naturales del mundo’, dijo al parecer en serio  Max Barclay, curador del museo y bromista profesional.

 

El insecto recién bautizado tiene más de 50 años de extinto: no tiene ojos, no tiene alas, mide un milímetro, y fue descubierto en 1965 en Kenya, y después de ser donado al Museo de Historia Natural de Londres en 1978, se quedó más de 40 años sin nombre, hasta que al curador del museo que tiene fama de impresionable, decidió nombrarlo al igual que la chica que aseguró que tenemos de aquí a Navidad antes de que el mundo colapse por completo.

“Nelloptode Gretae, es el nombre del bicho que nada hizo para ser nombrado así, pero que al no tener boca para hablar, no se pudo defender pero que se cree que en vida era igual de irrascible que la chica que viaja el veleros.

 

El insecto se muestra en la sala de “Insectos y Arácnidos” del museo, y se cree que con el bautizo al vapor que acaban de hacer, opaque a los grandes mamíferos y los fósiles de dinosaurios que ahí mismo se exhiben.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar