Personas nacidas en noviembre deberán usar veladoras en el pastel

Personas nacidas en noviembre deberán usar veladoras en el pastel

por Lui

Se les recomienda cambiar el pastel por pan de muerto

México.- La titular de la Secretaría del Bienestar anunció en la conferencia mañanera que todos los mexicanos nacidos durante el mes de noviembre deberán colocar una veladora en su pastel de cumpleaños, en lugar de las tradicionales velitas, esto con el fin de mantener las sagradas tradiciones del Día de Muertos.

“Les recomendamos enterrar una veladora grande en medio del pastel, pero también pueden utilizar un par de veladoras pequeñas alrededor, y procuren comer mole, tamales y otro alimento tradicional de estas fechas”, comentó la secretaria del Bienestar.

 

Principalmente, los que hayan nacido el primero o dos de noviembre tendrán que apegarse a dicho mandato o, de lo contrario, podrían despertar la furia de Mictlantecuhtli y perder méritos cuando les llegue la hora de irse al inframundo.

Asimismo, se les recomienda a estos mexicanos (que, por cierto, fueron procreados en el mes del amor) que en lugar de pastel coman pan de muerto. Y, en caso de que alguien quiera regalarles flores, se limiten a recibir flores de cempasúchil.

Por último, la secretaria del Bienestar afirmó que habrá un proceso de investigación para los mexicanos que se atrevan a hacer experimentos diabólicos con el pan de muerto, ya sea convertirlos en tortas, rellenarlos de chilaquiles y demás abominaciones.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar