Y decían que no servirías para nada… Ya hay licenciatura de influencer

Y decían que no servirías para nada… Ya hay licenciatura de influencer

por Redacción
Ya hay licenciatura en influencer

Con materias de influencer como: Introducción a la selfie o Cómo pedir cosas gratis

La posmodernidad – ¿Quieres ser influencer? No te hagas güey estudiando comunicación, periodismo, producción o marketing. Déjate de rodeos que de todas formas no sirven para absolutamente nada y ve directo al grano estudiando esta nueva licenciatura de influencer.

La universidad italiana eCampus es el alma mater que ofrece esta novedosa carrera y aseguran que con tres años de estudios (y los más o menos 250 mil pesos que cuesta la carrera) tendrás todo lo suficiente para ser una súper estrella del Internet.

“Aunque no se reconoce la figura de influencer como una profesión, es cada vez más demandada por compañías, marcas y agencias, porque pueden entregar mensajes a sus seguidores que los reconocen como líderes de opinión confiables y con credibilidad”, dice más o menos la descripción de la carrera en la página.

Las clases en realidad son más aburridas de lo que pensabas. Nada de tips sobre cómo hacerte viral haciendo comentarios incendiarios en tus videos o tutoriales para grabar los funerales de tu familia. En cambio encontrarás materias como semiótica, psicología de la moda o comunicación intercultural. Es básicamente la carrera de ciencias de la comunicación pero revolcada y spoiler: también es inútil.

Por si pensabas que esto se trataba de un fraude, tienes que saber que el mismísimo Cristiano Ronaldo respalda esta universidad y él mismo se ha ofrecido a entregar 36 becas para estudiantes como parte de su compromiso con la educación de los influencers del mañana. De verdad les juro que quisiera estar inventando esto, pero todo es increíble pero cierto.

Si estaban pensando en lanzarse a Italia para hacer realidad sus sueños, sepan que igual no es la mejor idea del mundo, pues es irse a un país donde los índices de desempleo entre los jóvenes están alrededor del 27%.

En fin. Ahora se suma la carrera de influencer junto a letras, filosofía, ciencias de la comunicación o artes en la lista de carrera que puedes estudiar para echar tu futuro laboral por la borda.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar