A un lado vaquita marina acaban de declarar extinto al RomeroDeschampsaurus

A un lado vaquita marina acaban de declarar extinto al RomeroDeschampsaurus

por Gazapotl
RomeroDeschampsaurus

Sólo quedaba un espécimen sin posibilidad de reproducción

Meméxico.- Por mucho tiempo la preocupación de los animalista nacionales se centró en los esfuerzos por la conservación del Lobo Mexicano, la vaquita marina y el berrendo, sin embargo una triste noticia azotó hoy nuestro país cuando declararon extinto al RomeroDeschampsaurus  .

El último espécimen de este ancestral reptil moraba en PEMEX viendo con nostalgia a sus amigos y familiares convertidos en petróleo crudo, el cual es extraído día a día en la paraestatal.

El RomeroDeschampsaurus era una pieza importante en dicha empresa pues, a pesar de no hacer nada de provecho, su presencia ayudaba a entender el proceso de descomposición necesario para transitar de un dinosaurio hasta llegar a petróleo.

Sin embargo hoy en conferencia de prensa fue el mismo dinosaurio el que anunció su renuncia y con ello acabar los esfuerzos por preservar a los de su especie.

Adiós vaquero, adiós RomeroDeschampsaurus

“Por cosas del destino no morí en la glaciación, mis amigos se murieron, me dejaron sólo, me aburría mucho porque no tenía parientes, nadie conocido con quien salir a jugar” declaró entre lágrimas jurásicas “Carlos” como era llamado este emblemático personaje.

La dieta del reptil consistió por muchos años en dólares, los cuales creaban un efecto criogenizante en su deteriorado cuerpo y aunque fue mucha la inversión en la conservación de esta especie hoy oficialmente se puede declarar como extinta.

Terrible. Oremos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar