bob esponja

Ya ven que Patricia tiene facha de general

Una profesora de la Universidad de Washington ha dicho que Bob Esponja es racista y un símbolo de colonialismo violento.

La mujer responde al nombre de Holly M. Barker y ha causado todo tipo de carcajadas por publicar que la querida caricatura de Bob Esponja glorifica las invasiones militares y las bombas nucleares, además del colonialismo racista.

En el artículo de la conspiranoica titulado ‘El inquietante Bob Esponja y el legado de violencia sobre Fondo de Bikini’, expone que en la caricatura se maneja de manera oculta (juar, juar, juar) referencias a las actividades militares de los americanos en las islas del Pacífico como cuando Bob Esponja se adueña de la Laguna que hay en Fondo de Bikini (nombre del lugar donde vive el inocente personaje)’.

Resultado de imagen para spongebob laugh

La autora quien se negó a hacerse un examen toxicológico también mencionó que ‘los bikinianos son despojados de sus tierras tal y como sucede con los habitantes de las Islas Marshall’. ‘En la caricatura se normaliza el asentamiento colonial a costa de tomar tierras de personas autóctonas’, agregó Barker, quien increíblemente cobra por escribir ese tipo de cosas.

Y obvio, no podía dejar de decirlo, ¡faltaba más!, la mujer que no conoció a su papá mencionó el hecho de que todos los personajes principales en Bob Esponja son hombres, al igual que todas las protagonistas en ‘Las Chicas Súper Poderosas’ son mujeres, pero eso no vale la pena mencionarlo.

 

Compartir Progre nivel: Profesor dice que Bob Esponja es racista y promueve el colonialismo

Logo