Universidades habilitarán la 'Titulación por Lástima' como último apoyo a los alumnos

Universidades habilitarán la ‘Titulación por Lástima’ como último apoyo a los alumnos

por Chipp

Estudiantes con más de 5 años en la carrera la recibirán en automático

Meméxico.- El índice de personas que dejan la escuela o que na’más no se gradúan en nuestro país sigue creciendo rotundamente. Por eso, el Consejo Mexicano de Universidades (CMU) ha decidido habilitar la modalidad “Titulación por Lástima” para los alumnos que son medio mensos.

 

Es muy común encontrarse con personas que llevan 5 o 6 años en la prepa, al igual que con aquellos que no les han dado su título porque no han terminado la tesis, ni el inglés o simplemente siguen reprobando todo.

Por ello, México pierde millones de profesionistas al año debido a que los estudiantes no se ponen las pilas. Prefieren volarse clases para ir al billar, a beber a casa de un amigo o por quedarse dormidos y no llegar a la clase de las 7.

 

Así pues, el CMU ha declarado una medida de emergencia para aumentar la cifra de egresados anuales y hacerle creer al mundo que estamos bien preparados. Cabe reconocer que los mexicanos sí somos la mera pistola y no necesitamos un papelito que lo apruebe.

Los decanos de la UNAM, el Poli, la UVM y el CNCI fueron los primeros en apoyar esta propuesta. Misma que dice que cualquier estudiante que lleve dos años extra o más en su carrera, tendrá derecho a cuestionar a los profes si le tienen la lástima suficiente como para dejarlo graduarse.

Foto: Noticieros Televisa

La medida aplicará a partir del mes de Octubre en ciertas universidades y continuará en el 83% de las instituciones en México a partir del primer semestre escolar del 2020. Se dice que la propuesta puede que se extienda a prepas de Gobierno como el CCH, las Vocas y obvio, el CONALEP.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar