El futuro es hoy: a este tampón le pusieron mota para aliviar los dolores menstruales

El futuro es hoy: a este tampón le pusieron mota para aliviar los dolores menstruales

por Lui

Qué clase de tecnología es esa

El futuro.- Vivimos en una sociedad donde cada día le encuentran un nuevo uso a la mota, ya sea médico, recreativo, cultural o artístico. Hace algunos años nos sorprendimos con la pomada de mariguanol, y creímos que ya habíamos llegado demasiado lejos como humanidad, hasta que llegó este tampón con mariguana incluida.

En California, donde es legal el consumo de mota, desde hace unos años se han comercializado estos tampones cannábicos llamados Foria Relief Suppositories. Sí, mire, es el útil y práctico supositorio, ya que le contiene creme de cacao y 60 mg de THC (componente psicoactivo de la mota) y cannabidiol (otro componente de la maryjane).

Aunque no se ha comprobado científicamente que la mota en los tampones ayuda a contrarrestar los dolores menstruales, diversos testimonios de mujeres que los han utilizado afirman que sí sirven, 100% real no fake.

Por ello, la profesora de psiquiatría Staci Gruber, de la Escuela de Medicina de Harvard, ha iniciado un estudio en 400 mujeres para observar los efectos de la mariguana sobre el dolor, inflamación y demás síntomas provocados por “el San Andrés” (que te visita cada mes).

Por razones como éstas, la científica de Harvard dijo que es importante que ya mariguanicen la legariguana, pues su prohibición representa un obstáculo para investigaciones científicas tan importantes como saber el efecto de la mota en los cólicos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar