Fuiste vegano sin saberlo nivel: PROFECO descubrió que tu hamburguesa era de soya

Fuiste vegano sin saberlo nivel: PROFECO descubrió que tu hamburguesa era de soya

por Lui

Hamburguesa sin sufrimiento animal

México.- Y en nuestra sección “Fuimos timados”, queremos informarte que quizás en tu cuerpo accidentalmente hay una dosis de veganismo. Pues mientras te echabas tu tremenda hamburguesa bien carnívora y con sabor a sangre, un poco de soya se coló engañosamente.

Resulta que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), analizó 35 productos de carne para hamburguesa, de las que te venden en el supermercado, muy al estilo gringo, listas para que las pongas en el sartén y te ahorres la chamba de preparar tu mismo la carne con tus propias manecitas.

El caso es que, a pesar de que en la etiqueta de estos productos se dice que son pura carne, la mera verdad es que nos engañaron bien feo, pues muchos contienen pellejo de pollo, o tocino, o peor aún: soya, sí, esa carne que no es carne.

hamburguesa

La Profeco tuvo que analizar cada una de las marcas para determinar cuántas eran vil mentira, y los resultados fueron alarmantes. De los 35 productos, 15 de ellos tienen algo diferente a lo que prometen sus etiquetas.

Marcas como American Beef Steak o Bachoco Trosi contienen soya y cerdo, mientras que la hamburguesa Del Día que según es pura pechuga de pollo, encontraron que también había pellejo de pollo. En la revista del consumidor del mes de octubre puedes consultar por completo cada una de estas carnes analizadas para saber cuánto porcentaje de no-sufrimiento contiene tu producto.

Aunque también hay otras marcas que sí tienen con letras chiquitas la porción de soya que utilizan en sus productos, tal es el caso de Altea y Rica Burguer, entre otras. Así que revisa bien la etiqueta, no te vayas a volver vegano sin querer. Quizás tantita soya no hace daño, pero lo que sí duele es la mentira.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar