Detienen a filósofo en el aeropuerto al encontrarle una navaja de Ockham en la maleta

Detienen a filósofo en el aeropuerto al encontrarle una navaja de Ockham en la maleta

por Ayax

El mes pasado un estudiante fue detenido por cargar una pistola de Chéjov en la mochila

AICM – Un filósofo escolástico fue detenido la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de encontrarse entre sus pertenencias una navaja de Ockham.

De acuerdo con las autoridades, el filósofo proveniente de Inglaterra actuaba de manera sospechosa, lo que ameritó la revisión. Y aunque por su apariencia las autoridades esperaban encontrar drogas, lo que encontraron terminó por sorprenderlos más.

“El sospechoso argumentó que la navajaba de Okham que se le encontró era una herramienta que necesitaba para reducir argumentos complejos en su trabajo, pero a nosotros nos pareció que estaba muy rebuscado eso y que lo más sencillo era pensar que se trataba de un criminal, así que nos fuimos por esa opción y lo detuvimos”, aseguró Emmanuel Canto, oficial del aeropuerto que se quedó con la navaja de Ockham para destruirla.

navaja de Ockham

El hombre, que se identificó como filósofo, balbuceó cuando le preguntaron sobre su navaja de Ockham

El detenido intentó librarse del arresto solicitando que se considerara a su navaja como una herramienta de trabajo, de la misma forma que a los chefs los dejan viajar con cuchillos. Sin embargo, al pedirle que aclarara su profesión, el filósofo comenzó a disertar incesantemente, lo que terminó por hartar a los policías que finalmente lo metieron a la patrulla.

La navaja de Ockham no ha sido la única arma

Los decomisos de armas a profesionales de artes y humanidades se han vuelto cada vez más frecuentes de algún tiempo a esta parte. Recordemos que hace apenas unas semanas un joven escritor fue detenido por portar una pistola de Chéjov en la mochila. Por su parte, los inofensivos teólogos prefieren cargar con teteras de Russel, por lo que ellos nunca han tenido problemas con la autoridad durante los últimos 300 años.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar