Podría pasar seis años en prisión
México.- Esta mañana un millennial indignado presentó una demanda contra un aguacate que supuestamente estaba maduro, pero que, en realidad, ya se encontraba negro por dentro, y más oxidado que una bicicleta olvidada en la azotea.
Daniel Piñeira Lima, joven vegano único y detergente y activista de redes sociales, acudió ante los tribunales de la Central de Abastos para denunciar al aguacate del que fue víctima de un terrible fraude gastronómico.
“El aguacate lo compré en la verdulería de la esquina de mi casa el día de ayer a las once de la mañana, apenas una hora después de haberlo comprado me percaté de que ya estaba todo negro en su interior”, explicó el quejoso.
Piñeira recalcó que el aguacate le había garantizado que estaba en su punto, y que se encontraba listo para ser acuchillado y partido a la mitad. “Escógeme a mí, güey, ya estoy listo para hacerte bien feliz”, le habría dicho este fruto, cuando aún se encontraba en el montón de aguacates.
Aguacate mentiroso: Un litigio altamente complicado
Sin embargo, al momento de abrir el aguacate, el joven Piñeira encontró que el 90% de éste se encontraba negro y oxidado, por lo que ahora pelea para que le devuelvan los 20 pesos que invirtió en comprarlo, más una indemnización de 80 mil, por daños emocionales (porque millennial).
El caso es que el aguacate replicó que no hubo ningún fraude y que, efectivamente, se encontraba en su punto cuando el joven lo adquirió. Pero que el problema fue que no lo consumió de inmediato, de modo que el aguacate comenzó a pudrirse.
Aunque no se le ve pronta resolución a este pleito, los jueces de la Central de Abastos adelantaron que los aguacates son de los frutos más caprichosos e impredecibles, por lo que es muy difícil ganar una demanda contra ellos. En consecuencia, le recomendaron a Piñeira que ya no anduviera de chillón y que aprendiera a que la vida es un riesgo, carnal.