O que les quieran cobrar
México.- Enrique Graue, rector de la UNAM anunció en la gaceta universitaria que serán expulsados los estudiantes de psicología que se nieguen a terapear gratuitamente a sus amigos con diversos problemas emocionales.
90% de los taxistas fueron estudiantes de psicología
Según los estatutos de dicha Facultad, los alumnos deben utilizar a sus parientes y amigos de otras carreras como conejillos de Indias, sobre todo si quieren dedicarse en el futuro a dar terapia o a manejar un taxi.
“En ambos casos, queremos psicólogos que sepan escuchar a sus pacientes, ya sea desde el consultorio o desde un taxi, por ello es inadmisible que haya estudiantes que se nieguen a realizar sus prácticas profesionales terapeando a sus amigos”, comentó el director.
Sin embargo, varios alumnos de dicha Facultad alegaron que no tienen la paciencia suficiente para terapear a sus amistades, sobre todo cuando sus amigos siempre se la pasan cometiendo los mismos errores, como volver con sus relaciones tóxicas y con dependientes.
“Así no se p*nches puede, al final hacen lo que se les da la gana, y a los pocos días llegan chillando porque otra vez volvieron a discutir con sus parejas, no mms”, concluyó un egresado de Psicología, mientras trabajaba en su Uber.