11 tragedias ecológicas sucediendo justo ahora que harían chillar a Greta Thunberg

11 tragedias ecológicas sucediendo justo ahora que harían chillar a Greta Thunberg

por Redacción
Estas tragedias harían llorar a Greta Thunberg

Se nos dijo, se nos advirtió, se nos repitió incluso

El Fin del Mundo – Pues el mundo civilizado se está acabando. Uno pensaría que todos somos conscientes de esto sin que nos lo tenga que decir una morrita de 16 años, pero al parecer no es así y el escándalo de la semana fue que Greta Thunberg tuvo que venir a regañarnos.

Se nos estuvo dii y dii e incluso lo hemos visto en vivo, pero parece que como humanidad nomás no agarramos la onda de que nos estamos acabando el planeta. Todo es ahora es como en Sim City cuando te aburres de tu ciudad y empiezas a mandar desastres naturales por diversión. Sólo que Sim City es el planeta entero y nosotros aquí abajo no nos estamos divirtiendo tanto como el dueño de La Simulación.

Así que, en lo que los loquitos de la conspiración se terminan de decidir por quién está detrás de Greta Thurnberg, les dejamos una lista de 11 tragedias ecológicas causadas por nosotros que están sucediendo justo ahora. Sí, ahora.

1. El incendio del Amazonas

Lo vimos, lo vivimos, lloramos y nos pintamos el cuerpo buscando convertir la tragedia en likes. Y aunque el incendio salió de las páginas de los periódicos, todavía sigue.

2. Un incendio masivo en Indonesia que afecta a seis provincias

Spoiler: Al otro lado del mundo también hay un desmadre. Indonesia tuvo que declarar una emergencia por culpa de los incendios y 28 de sus 34 provincias sufren las consecuencias de las sequías.

3. La vaquita marina

No importa cuánto dinero les aviente Leonardo DiCaprio o cuántas becas les den, las vaquitas marinas están a nada de extinguirse y ya quedan menos de 15. Valió verga su vaquita del mameitor.

Aunque siempre nos quedará la vaquita AMARILLA

4. De hecho, no solo la vaquita marina, también cerca de un millón de especies están en peligro

Lo que dijo la ONU es aterrador.

5. Las personas no se quedan atrás

2 millones de personas por semana necesitan ayuda por culpa de las inundaciones, tormentas, sequías y demás consecuencias del calentamiento global.

6. Los polos se están derritiendo

Fuente: National Goegraphic

No sólo los osos polares, las focas y los humanos serán afectados. No sólo incrementará el nivel del mar causando desastrosas inundaciones a nivel mundial. Lo peor es que seguramente habrá escasez de hielo en el Oxxo y ¿cómo nos vamos a tomar el whisky? ¿Han pensado en eso?

7. Thanos aparecerá intempestivamente en el cielo

¿Se acuerdan cuando los Avengers creían que habían ganado la guerra contra Thanos pero luego Thanos del pasado regresó para partirles la madre? Yo sí y jamás lo olvidaré. La ONU no ha dicho nada sobre esto, pero la ONU del MCU tampoco dijo nada sobre Thanos y miren lo que pasó. Yo me andaría con más cuidado.

8. Incendios extremos “normales” en Queensland, Australia

 

Los tres o cuatro árboles que tienen en Australia están valiendo queso justo ahora. Está tan intenso que ya tienen su “temporada normal de incendios masivos” cada año. ¿Alguien quiere pensar en los canguros?

9. Se está acabando el awa

La mitad de la población va batallar para conseguir awa dentro de 10 años y tú todavía aventando globos con agua en Semana Santa, no ma, debería darte vergüenza.

10. Las tormentas se están volviendo más poderosas

¡No, no esas tormentas! Aunque no estaría mal para partirle la madre a algunos sentinelas, pero me refiero a los huracanes que de por sí son un dolor en el c*lo y ahora están cobrando más fuerza. Por ejemplo, el huracán Dorian hace poco.

11. Los científicos, los noticiarios, los progres y los adolescentes no se van a callar jamás

 

No sé ustedes, pero yo sólo quiero cotorrearla en paz. Supongo que ustedes también. Pero, ¿adivinen qué? No se va a poder porque cada año que pasa el planeta seguirá yéndose inexorablemente al c*rajo y cada año habrá más voces alzadas en contra de esto. Es una lata, pero nos lo merecemos, supongo.

En fin. Digo, puede que Patty Navidad tenga razón y todo esto sólo sea una conspiración del gobierno, pero por si acaso no, es mejor ponernos truchas desde ahorita.

Aquí al final es donde supuestamente les digo qué podemos hacer para cambiar todo esto, pero la verdad yo tampoco sé. Cuiden lo que consumen, no apoyen empresas que contaminan y exijan a los políticos ser más pilas con temas del medio ambiente. O ya hay que tirar el capitalismo de una vez y comernos a los ricos alv jajaja nsc (ssc).

Nos vemos en el apocalipsis.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar