Mientras tú sigues perdiendo en el FIFA, esta abuelita de 89 años es gamer famosa

Mientras tú sigues perdiendo en el FIFA, esta abuelita de 89 años es gamer famosa

por Lui
abuelita

Que se armen las retas

Mundo virtual.- Si tu mamá te regaña porque ya estás bien grandecito para andar en los videojuegos, dile que tú eres apenas un chavito de 35 años y que allá, en Japón, hay una abuelita de casi 90 años que es una reconocida personalidad por ser la gamer más vieja del mundo.

Hamako Mori es el nombre de esta abuelita gamer. Y, ya que en esa isla es mayor la esperanza de vida, esta señora de 89 años debe estar en la plenitud de su edad dorada, así que seguro le quedarán muchos años más para seguir manejando los juegos virtuales.

Hamako afirmó que desde los años 80 le entró al arte de los videojuegos, cuando compró un Cassette Vision y un Famicom. Desde allí comenzó su apasionada y juvenil vida de gamer. Quizás michos ni siquiera habían nacido cuando esta abuelita ya se rifaba en la consola de video.

La “Abuela Gamer”, como se le conoce, detalló que gracias a su destreza en los videojuegos ha podido sentirse viva y plena, pues jugar le ayuda mantener una mente activa, para así evitar el Alzheimer y la demencia senil. ¡Y muchos de 20 añitos que ya andan sintiéndose rucos a esa edad!

Lo que esta brillante abuelita nos demuestra es que, en algunas pocas décadas, habrá mucho gamer veterano, por lo que, según sus cálculos, habrá viedojuegos y servidores enfocados en este nuevo público. O sea que así como existe “El fonógrafo” o “Universal”, también habrá juegos para le tercera edad que tú podrás disfrutar cuando llegues a los sesenta y pico de años.

La abuela gamer dijo que le gusta su pasión por los videojuegos debido a que no discrimina por la edad. No como en los otros deportes físicos donde primero te vuelves un futbolista talentoso y después terminas inhalando harina mientras ves perder a tu equipo desde la zona VIP de algín estadio.

Y, bueno, acá te dejamos uno de sus videos. Recuerda que por cada like que reciba su canal, esta abuelita recibe un año más de vida para seguir jugando:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar