Un día como hoy, pero de los años 1600... PAN PAN PAAAAAAAN

Un día como hoy, pero de los años 1600… PAN PAN PAAAAAAAN

por Redacción

Un pedazito de la historia negra, y dice así UH

Calles de Cartagena.- El día de hoy nos montaremos en una de nuestras famosas máquinas del tiempo para llevarlos a conocer sobre una historia que sufrió nuestra gente en Latinoamérica. Por ahí de los años 1600

….según el analista histórico, Joe Arroyo, cuando un tirano mandó, por ahí de las calles de Cartagena, aquella historia vivió.

Se dice que cuando al fin llegaban esos negreros al continente prometido, africanos en cadenas besaban mi tierra, llevando tras de sí esclavitud perpetua. Entre ellos se encontraba un famoso matrimonio africano, esclavos de un español.

Datos de dicha historia afirman que les daba muy mal trato, y a su negra un vez le pegó. Por supuesto, este tipo de acción fue condenado, por lo que ahí se reveló el negro guapo, como venganza por su amor.

Algunas leyendas cercanas a dicho acontecimiento afirman que aún se escucha en la verja, “oye, men, no le pegue a la negra, no no no no, oye esa negra se me respeta”.

El resto de la historia queda a especulaciones del pueblo, sin embargo, este tipo momentos ocurrían siempre en un mundo donde la esclavitud era pan de todos los días.

Ahora el solo de bongos.

No no no NO NO, No no NO NO NOOOO.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar