Profesor de Universidad con dos doctorados pasa una hora sin poder conectar el proyector

Profesor de Universidad con dos doctorados pasa una hora sin poder conectar el proyector

por Jovinho Estrada

Lo Doctor no quita lo…

México.- Federico Peredo del Valle, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien es Licenciado en Ciencia Política, Maestro en Administración Pública y cuenta con un doctorado en Antropología Social y otro en Estudios de Género, pasó una hora de su clase intentando conectar un proyector, con resultados fallidos.

De acuerdo con testigos, Federico tenía planeado proyectar una película erótica para que los alumnos tuvieran material para redactar un ensayo. Sin embargo, al momento de conectar el proyector, nunca comprendió en dónde iba cada cable. Los alumnos, por su parte, lo dejaron batallar hasta que, desesperado, imploró ayuda.

 

Fue entonces cuando Brayan Aurelio, un estudiante millennial que además administra el área de Préstamo de Cañones, auxilió al profesor, quien por fin pudo reproducir el video, el cual tenía una duración de tan solo cinco minutos.

“Me costó un poco de trabajo, pero es muy grato contar con alumnos que le saben a estas cosas”, comentó el profe durante los 40 minutos que le quedaban de clases.

Al parecer, los distintos programas de doctorado tanto en México como Europa no contemplan un curso en el que los doctorantes aprendan a conectar un pinshi proyector. Por ello, cada vez es más común ver a profesores con altos estudios caer en lapsos de cinco a dos horas en los que nomás no pueden conectar el cable de la compu al proyector.

“La culpa la tiene el sistema educativo, en mis tiempos nos ponían a leer El Capital en la primera clase y lo teníamos memorizado en una semana”, acotó el profesor del Valle, quien, por si fuera poco, no había preparado la clase.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar