También tendrán su propio podcast
México.- El Consejo de la Comunicación aprobó otorgar el título de Licenciados en Comunicación, con especialidad en locutores, a todas las personas que logren hablar más de cinco minutos en un mensaje de WhatsApp sin interrumpirse.
Los comunicólogos radiofónicos podrán formar parte de las filas del IMER y otras radios públicas, donde se les recluirá en una cabina ocho horas seguidas para que presenten canciones de jazz y den la hora al final de cada canción.
“Queremos salvar a la industria radiofónica, pues los jóvenes de ahora ya no quieren ser locutores de radio por una sencilla razón: no saben que existe algo que se llama radio”, recalcó un científico de la comunicación, antes de entrar a cabina.
Por ello, estas personas parlanchinas del WhatsApp serán las elegidas para que los taxistas y conductores de Uber tengan algo que escuchar mientras estén chambeando. “Con que puedan hablar más de cinco minutos sin trabarse y luego puedan presentar la canción que se va a escuchar, ya con eso demuestran ser expertos en locución”, comentó un experto en radio.
Asimismo, los nuevos locutores podrán tener su propio podcast trepado a todas las plataformas digitales de música y radio. “Quizás los chismes que cuenten en sus largos mensajes resulten más interesantes que muchos de los podcast que pululan por el internet”, concluyó un comunicólogo en su podcast.