Dos años después, ¿qué fue de la perrita Frida y a qué se dedica ahora?

Dos años después, ¿qué fue de la perrita Frida y a qué se dedica ahora?

por Lui

Este es mi país y estos sus lomitos

México.- ¿Qué fue de Frida?, vamos a descubrirlo juntos. ¿En dónde está?, en el corazón de todos los mexicanos. Ya transcurrieron dos años de que la tierra se agitara terriblemente y todo nuestro power mexicano ayudara en el momento de la tragedia.

Y una de las grandes heroínas que salvó más de una decena de vidas fue Frida, la labrador de la Marina, quien nos conquistó en todas sus labores de rescate. Pues bien, como te habíamos comentado meses atrás, Frida se jubiló con todos los honores dignos de una perrita rescatista cubierta de gloria.

La cuestión es que no se jubiló y ya, ni tampoco es que viva en un palacio perruno limpiando a diario sus trofeos y medallas que ganó en el pasado. Sino que Frida ahora debe pasar por un largo proceso para convertirse en una mascota normal.

Cuando se jubilan los perritos rescatistas de la Marina tienen dos opciones: ser resguardados en la Unidad Canina o que un personal del cuerpo naval los adopte. En el caso de Frida, pasará el resto de su vida en la Unidad Canina, pues muchos querían adoptarla, así que la mejor opción fue que se quedara allí para no crear polémica.

Además, la labrador de diez años, pasará por un desacondicionamiento. O sea que sus cuidadoras van “desentrenarla” poco a poco hasta que ya no sea una perrita de rescate, sino sólo una adorable mascota.

Para ello, le van a bajar a su dieta de proteínas que le ayudaban a estar muy fuerte para el trabajo pesado. Además, irán disminuyendo sus prácticas de obediencia, con el fin de que en algún momento ya no tenga que volver a pasar por estas rutinas y sólo se dedique a comer, jugar y dormir.

Lo que también va a suceder, y ya era justo y necesario, es que Frida dejará de aparecer en público, pues sus millones de fans buscaban acariciarla y tomarse fotos con ella, lo cual estresaba mucho a la perrita, y pues ya merece un buen descansito.

Pero, esté donde esté, Frida siempre permanecerá en nuestros corazones, y será el símbolo de todo lo que podemos hacer cuando sentimos que se nos rompe el país. Gracias, Frida, por ayudarnos a reconstruir a nuestro Mexiquito.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar