Frida, la perrita rescatista y leyenda viviente, se jubila hoy a los 10 años de edad

Frida, la perrita rescatista y leyenda viviente, se jubila hoy a los 10 años de edad

por Redacción

No estoy llorando, tú estás llorando

México Unido – La heroína del sismo de Septiembre de 2017, Frida la Perrita, se jubila el día de hoy a la edad de 10 años. Mientras lees esto, la Secretaría de Marina está organizando un homenaje el día de hoy, con una ceremonia que incluye una condecoración para el departamento que la entrenó, la entrega de un juguete simbólico a Frida y un video de Frida desde que era cachorra hasta el día de hoy… No estoy llorando, tú estás llorando.

Frida, de 10 años de edad, llegó a la fama por ayudar en las tareas de rescate durante los días posteriores al sismo de la CDMX en 2017, además de darnos esperanza en un momento de dolor e incertidumbre. Su actitud positiva, así como sus pequeños lentes y botitas conquistaron al mundo, llegando hasta Japón en donde era llamada “Marina-Chan” por su chamarra.

Frida nació en 2009, en la instalaciones de la unidad canina del ejército, donde comparte hogar con cerca de 60 perros que se dedican a labores de rescate. Además de su trabajo en el sismo de la CDMX en 2017, Frida ha colaborado en rescates en Haiti y Ecuador. Ha ayudado a salvar la vida de por lo menos 12 personas, y sus entrenadores dicen que tiene una especie de sexto sentido para su trabajo que no tienen los otros perros.

Como homenaje y para inspirarnos a dar lo mejor de nosotros, Frida tiene su estatua en el estado de Puebla, en donde aparece junto a su entrenador, Israel Arauz. Acá te dejamos unas imágenes.

1. Este es el programa de la ceremonia de Frida

2.

3.

4.

5.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar