Descubren al único estudiante de Filosofía y Letras que no se siente poeta

Pero de todos modos se cree único y detergente

México, Pumas, Universidad.- Esta mañana, científicos y autoridades académicas de la UNAM descubrieron al único estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras que no desarrolló el Síndrome del Poeta Emergente, a pesar de que ya está en el penúltimo semestre de su carrera.

Se trata de Ataúlfo Marcelo Rodríguez, joven de 22 años que cursa el séptimo semestre en la carrera de Literatura en Lenguas Muertas (o Letras Clásicas), y que, según testimonios de sus profesores, jamás ha escrito ni un solo poema.

“Este bro no ha escrito ni un soneto, ni siquiera un haikú, ni un poemínimo, ni un poetuit, ni un poemoji, ni un poememe, ni menos un poestiker, y todos lo vemos con cara de que, o sea, si no le late estar en Filos que se vaya entonces a Odontología o a Veterinaria, la neta”, comentó José Cronopio, poeta de tercer semestre.

Por su parte, los profesores de Ataúlfo Marcelo aseguran que esta grave falta podría ser motivo de baja definitiva. “Es curioso que Marcelo no tenga el don de darle enter a la página para crear poemas posmodernos, como el resto de sus colegas”, reflexionó una vaca sagrada de su colegio.

Según el Código Universitario, el joven Ataúlfo tendrá hasta el día de su titulación para probar que sí es un poco poeta; de lo contrario, no tendrá derecho a recibir mención honorífica, ni podrá utilizar jamás una boina estilo Pablo Neruda, ni decir frases profundas cuando prenda su churrito.

“Ándale, güey, tampoco es tan difícil, nomás debes escribir un par de palabras al azar en el blanco de la página, y decir que estas explorando las posibilidades del lenguaje, y ya con eso te haces el poeta…” alentó uno de sus compañeros al joven.

Sin embargo, Ataúlfo afirmó que nunca escribirá un poema pues su nivel de “Único y Detergente” es mayor que todos los estudiantes de dicha Facultad.

“Soy tan Único y Detergente que nunca escribiré poesía; es más, soy tan transgresor que voy a conseguir un trabajo estable y bien pagado al egresar de Filosofía y Letras”, amenazó Ataúlfo Marcelo.

Compartir Descubren al único estudiante de Filosofía y Letras que no se siente poeta

Logo