Joven se pone suéter de jerga y se convierte en estudiante de Filosofía y Letras

Joven se pone suéter de jerga y se convierte en estudiante de Filosofía y Letras

por Lui

Dice que más que una pregunta, tiene un comentario

Filosofía y Hierbas.- Raúl Dávila, joven de 22 años y estudiante de Medicina, fue víctima de una penosa y dolorosa metamorfosis que los transformó de un futuro y exitoso médico a un posible desempleado.

Los terribles hechos iniciaron cuando él estaba por salir de casa a las seis AM, y descubrió que se encontraban sucias sus doce batas de estudiante de Paracetamol, por lo que no tuvo más opción que buscar entre el ropero de sus padres algo con lo que pudiera protegerse del frío (pues, como buen estudiante de Medicina, sólo había batas y pantalones blancos en su guardarropa).

Así fue como encontró un viejo suéter de jerga, y, aunque no era su estilo, se lo puso para no pasar frío. A los pocos minutos Raúl ya estaba en la calle para dirigirse hacia la Universidad, como un día cualquiera.

Sin embargo, una extraña inercia lo condujo no a su heroica Facultad de Medicina, sino a la estrecha y fosilizada Facultad de Filosofía y Letras, donde entró de inmediato a una clase y levantó la mano para decirle al profesor que, más que una pregunta, tenía un comentario.

A las pocas horas, Raúl Dávila era completamente un alumno más de Filosofía y Letras, incluso algunos testigos afirman que se convirtió en estudiante de Filosofía alfa, churro en mano, boina del Che, botas sucias, pantalón roto, morral artesanal, lentes de pasta, barba abundante, libro de Marx, libreta con poemas revolucionarios, parche del Partido Comunista y café de Chiapas.

Doña Rosa, madre del joven Raúl, aseguró que ya ha mandado a lavar todas las batas de su hijo, a fin de que mañana vuelva a la normalidad y así evitar la desgracia de ver que su hijo se volvió pandroso. “Ojalá mi Raulito se componga, porque ahora anda diciendo puras palabras raras y huele medio raro”, confesó llorosa la madre.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar