Asientos de adelante de la combi se considerarán VIP y costarán el doble del pasaje

El privilegio de no ir tan apretado

México.- El titular de Comunicaciones y Transportes anunció en la mañanera de AMLO que, a partir del siguiente mes, entrará en vigor un nuevo lineamiento en la Ley de Movilidad, sección 5, párrafo 4, donde se estipula que los asientos delanteros de la combi contarán como zona VIP.

Dicha zona VIP costará lo doble del pasaje habitual y estará reservada sólo para aquellos usuarios que son de mucho varo y se pueden dar ciertos lujos mientras se transportan, sobre todo cuando es principio de quincena.

Esta medida fue tomada luego de que muchos transportistas se estuvieron quejando por no recibir ningún aumento en la tarifa. En consecuencia, el Gobierno decidió poner en marcha el llamado “Plan VIP para Combis”, con el fin de seguir conservando los mismos precios, pero también compensar económicamente a los choferes.

Por su parte, los conductores de combis públicas tendrán la responsabilidad de mantener limpia y fresca la zona VIP de cada unidad, además de asegurar que los asientos estén bien acolchonados. También se les recomendó que instalen una pequeña valla que separe al asiento de lujo del resto de la chusma.

Por último, las micros también podrá optar por acondicionar el pequeño asiento de hasta adelante como una “mini zona VIP”, donde el usuario tendrá el maravilloso privilegio de ser inmune en caso de que se suban a asaltar el transporte.

Compartir Asientos de adelante de la combi se considerarán VIP y costarán el doble del pasaje

Logo