Ay, el Internet – La belleza del Internet yace en que es indomable. Es un territorio libre de cualquier soberanía y en donde los intentos por censurar u ocultar algo tienen el efecto opuesto. Por cada político o celebridad queriendo ocultar algo, hay un ejército de tuiteros, youtubers y páginas de memes en Facebook dispuestas a sacar a la luz la verdad.
Una y otra vez hemos visto cómo los intentos de censura salen completamente mal y ese oscuro secreto que querían ocultar termina a la vista de todos. Esto es tan común que hasta tiene nombre: Efecto Streisand. Por la vez que Barbra Streisand quiso ocultar su mansión en Malibú y terminó difundiéndose por todos lados.
Para celebrar el salvajismo del Internet, te dejamos con 10 casos de censura que salieron completamente al revés:
Recientemente, el presidente del Barcelona demandó al YouTuber AuronPlay por decir que se parecía a Nobita que pues es algo bastante inocente que decir sobre alguien. Su intento por silenciarlo sólo le dio más aire al rumor de que el presidente del Barcelona sae parece a Nobita.
La gente gay existe y también existen en los cómics, como es el caso de Hulkling (hijo del original Captain Marvel) y Wiccan (hijo de Scarlett Witch). Esta pareja sale en los Young Avengers y, recientemente, fueron víctima del pensamiento del siglo XVII del alcalde de Rio de Janeiro, que quiso censurar un cómic con estos dos personajes porque… SE BESAN. Qué crimen. Esto ocasionó que el cómic se agotara de todas las tiendas de cómics ese mismo día y que un periódico de Sao Paolo publicara en primera plana a la pareja besándose.
Hace unas semanas, una diputada del Partido Encuentro Social quiso legislar en contra de la creación de Lords y Ladies por parte de la gente libre del Internet. Este intento de censura le ganó el apodo de Lady Censura, precisamente.
Parece que el equipo de Donald Trump editó las fotos de sus manos para evitar esos comentarios de que las tiene demasiado pequeñas, pero los cacharon en la movida y las fotos de sus micromanitas le dieron la vuelta al Internet.
5. Los memes de Cristo que metieron en problemas a este compa.
En España, multaron a este compa con 480 euros, o sea como 10 mil pesos, por photoshopear su k-rita en la cara de un Cristo. El resultado fue que miles de personas colgaron sus propias ediciones a Internet, haciendo enojar más a los de la Iglesia. Por cierto, quienes pusieron la denuncia fueron los de la Hermandad del Cristo de la Amargura y les queda perfecto el nombre.
Obviamente no funcionó.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, se molestó por un meme que subió un doctor a su cuenta, así que lo mandó despedir. Pero el pueblo turco consideró que era un meme severo, pero justo, así que entre todos lo hicieron viral para que se el sacrificio del doctor valiera la pena.
Ustedes no se acuerdan porque eran muy jóvenes, pero antes teníamos un presidente medio meco llamado Enrique Peña Nieto que se equivocaba mucho con las palabras. En una ocasión, casi al inicio de su mandato, la regó feo al querer explicar qué significa IFAI y el Internet no lo perdonó. Pero en esa época todavía no aguantaba chido la carrila y lo mandó bajar de YouTube, lo que ayudó todavía más a su propagación.
La historia ocurrió así: El publicista de Beyonce le escribió a BuzzFeed para que, por favor, quitaran unas fotos de Beyonce que no eran favorecedoras. BuzzFeed respondió publicándolas todas de nuevo junto con el correo. Obviamente se hicieron virales.
Avísenle a todos el pan de muerto está hecho de gente el mundo tiene que saber la verdad tenemos que parar todo esto EL PAN DE MUERTO ESTÁ HECHO DE GEN-
Nota del editor: El pan de muerto obviamente no está hecho de gente. Todos amamos el pan de muerto. El becario fue llevado a un asilo psiquiátrico por decir esas barbaridades. Por cierto, ¿ya vieron que ya venden pan de muerto en el súper? Con amor, niñita.
RELUCIDAMENTE REAL
Las "rubias" tienen preparados varios pasos para su llegada a Hogwarts Las rubias tienen preparardos…
BRITÁNICAMENTE REAL
NACIONALMENTE REAL
Algunos dicen que será una versión apocalíptica de la caricatura
RECOMPENSADAMENTE REAL