Periodismo de élite nivel: no publican nada para criticar al alcalde

Periodismo de élite nivel: no publican nada para criticar al alcalde

por Lui

Traigan a ese editor, lo vamos a nombrar vicepresidente ejecutivo

México Surrealista.- Y, en su sección minimalista de El Deforma, les compartimos que allá en Ciudad Victoria Tamaulipas, un diario local trolleó de forma olímpica a Xicoténcatl González Uresti, alcalde de aquella región. Todo mundo se espera encabezados escandalosos, pero no hay algo más escandaloso que el silencio:

No, no está editado en Photoshop, es neta. Los editores de este diario tuvieron la magnífica idea de no escribir ninguna nota en la primera página del periódico, pasando así a los archivos de las personas más ingeniosas del tren del mame.

De modo que el blanco de la página dio mucho de qué hablar a sus lectores. Veamos:

 

Bien jugado:

Así quedó demostrado que “el sabio calla”, como dicen en el Oriente, y a veces una no-imagen vale más que mil palabras. De esta forma, el periodismo crítico le ha dado una buena cachetada con guante blanco al alcalde de Ciudad Victoria.

Fuentes en Times New Roman confirman que con toda la tinta que se ahorraron al no publicar nada en la primera plana, los becarios de dicho diario pudieron desayunar comida caliente y pedir doble porción de atole. ¿Eso fue un progreso más de la austeridad republicana? Esperemos que sí.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar