Miles de niños se preparan para celebrar el Día del Algodón en la Cabeza

¡Viva México!

México.- El titular de la SEP anunció en conferencia de prensa que todas las escuelas primarias públicas del país podrán celebrar durante la semana el emblemático Día del Algodón de la Cabeza, donde el niño más aplicado de cada colegio tendrá el honor de ser coronado con una peluca de algodón.

El niño que porte la honorable insignia también deberá vestir con un atuendo negro y largo. Asimismo, podrán tocar una campana de unicel o de cartón mientras gritan “¡Viva México!”, y el resto de la escuela corea “¡Viva!”.

“Por otra parte, el morrito que sea el segundo más destacado de su escuela podrá portar un paliacate durante la celebración”, explicó el titular de Educación Pública, y agregó que otros niños aplicados podrán vestirse como soldados de principios del siglo XIX.

Esta hermosa tradición del algodón en la cabeza se inició durante el siglo pasado, y sólo los niños con mejor desempeño han tenido el privilegio de portar tan distinguido casco. De hecho, un estudio del INEGI asegura que los que de niños usaron dicha peluca de algodón, ahora son gerentes de piso y líderes de empresas (aunque muchos están calvos).

Expertos en el tema declararon el soporte donde se coloca el algodón suele ser una media, pero otras veces es un poco de foami rosita, y ya los más experimentados utilizan una gorra de natación color carne. Incluso a veces el algodón se sustituye por un poco de borra, o cualquier otro material blanco que simule una cabellera.

Compartir Miles de niños se preparan para celebrar el Día del Algodón en la Cabeza

Logo