Estos progres quieren cancelar a Pennywise por no ser lo suficientemente aliado LGBT

En otra edición más de Nosotros los Progres

La coladera – Cancelar a alguien porque no nos gusta cómo piensa es una de nuestras más bellas tradiciones millennials. Pero a veces lo llevamos demasiado lejos, como esta raza que quiere cancelar a Pennywise, el payaso de Eso, por no ser lo suficientemente aliado de la comunidad LGBT+ y algunos lo tacharon hasta de homofóbico.

Este es el caso de la revista Out, una publicación enfocada al público LGBT y que recientemente publicó un artículo denunciando al payaso asesino favorito de todos por no ser no el aliado de la comunidad que todos creíamos (que ellos creían) que era.

De acuerdo con la publicación (ALERTA DE SPOILERS), el payaso de Eso pecó de homofóbico al comerse al personaje interpretado por Xavier Dolan en la primera parte de la película. La verdad no la he visto y no pienso verla porque ew, pero pues eso dicen que hizo.

Pero, ¿alguien puede culpar a Eso por querer comerse a Xavier Dolan?

Por si fuera poco, también atormentó a Richie, interpretado por el niño meco de Stranger Things, con su “oscuro secreto”, o sea, que es gay. Y aunque esto sería bastante homofóbico viniendo de cualquier persona del mundo, creemos que de parte de Pennywise en realidad es algo bastante tibio.

O sea, estamos hablando de un payaso que desmembró a un niño en una alcantarilla, seguro hacer comentarios homofóbicos es el menor de sus pecados. Pero bueno, qué sé yo.

¿Pennywise es homofóbico?

Pues… ¿no? O sea, lo homofóbico hubiera sido decidir no comerse a alguien sólo porque es gay. Al contrario, comerte a un hombre es bastante gay, si lo piensas.

Todo este mame con que Pennywise es gay comenzó hace un par de años cuando Netflix catalogó a Babadook por error como una película LGBT. Eso dio origen a un mame de que todas esas criaturas oscuras de la noche son gays, incluyendo Pennywise que pues es un payaso batante colorido que no grita precisamente heterosexual.

Y aunque hay bastante mame de que Pennywise es gay, un aliado y la pareja del Badabook, la triste realidad es que es solo eso: Un mame. Aunque una película de esos dos como pareja atormentando gente es algo que definitivamente pagaría por ver.

La verdadera pregunta aquí es: ¿Te darías al Pennywise?

Los payasos homofóbicos sí existen

Lo que sí es que todo este mame nos recuerda a Leíto, el payaso cristiano y homofóbico. Porque si hay rap, reguetón y metal cristiano, por supuesto que hay payasos cristianos…

Compartir Estos progres quieren cancelar a Pennywise por no ser lo suficientemente aliado LGBT

Logo