Los que madrugan para que les rinda más el día sufren narcolepsia, revela estudio

Los que madrugan para que les rinda más el día sufren narcolepsia, revela estudio

por Yisus

A diario padecen el mal del puerco

El quinto sueño.- Todos conocemos a alguien que siempre presume que se despierta muy temprano. Según él, al que madruga dios lo ayuda. Pero la verdad es muy diferente, ya que cuando madrugas, es muy probable que te encuentres con más de una puerta cerrada, a menos de que vayas por leche Conasupo.

Si llegaste a pensar que este tipo de personas madrugadoras tienen problemas en casa, no estabas muy alejado de la realidad. Según un estudio realizado por los psiquiatras de El Deforma, las personas que madrugan para que les rinda más el día, y así “ser más productivas”, son más propensas a sufrir narcolepsia.

Un problema cada vez más grande

La narcolepsia es una enfermedad que provoca un deseo irresistible de dormir, cosa que explica los constantes cabeceos de tu amigo el madrugador.

“Es un tema muy delicado, y ya estamos preparando una gran iniciativa, la cual busca que los jóvenes de secundaria entren a las 10 de la mañana. Tal vez este problema de madrugación sea la razón por la que las nueves generaciones no dan una”, aseguró un psiquiatra.

Así mismo, y según el estudio, después de comer es muy común escuchar a una persona madrugadora decir: “ay, ya me dio el mal del puerco“. Esto significa que ya le dio hueva continuar con el día, y que sólo quiere dormir hasta mañana, para levantarse temprano como dios manda.

“No es justo, yo acababa de salir de una etapa terrible de insomnio, y ahora me dicen que tengo narcolepsia, no es just…”, dijo una persona madrugadora, antes de quedarse dormida en el transporte público.

Por su parte, según el estudio, algunas personas que se levantan tarde y que andan en piyama hasta las cuatro de la tarde, suelen publicar en sus redes sociales que padecen insomnio, pues al dar la media noche escriben tuits para que todos vean que están bien loquitos por “no dormir”, aunque sólo están desempleados.

Seguiremos informando hasta que el dicho de “al que madruga dios lo ayuda” deje de existir.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar