Un gran esfuerzo debido a la festividad
México.- Un día como hoy pero 1969, el primer tren que iba de Zaragoza a Chapultepec tocó tierras chilangas, para lo que sería el primer día de uno de los transportes que más aman y odian los capitalinos: el Metro.
La cuenta oficial de el Metro en Twitter habló y celebra (con globitos y todo) sus 50 años de existencia en esta caótica ciudad.
Hace 50 años comenzó nuestra historia con el desembarco de los primeros trenes en el Puerto de Veracruz. #LosNuevos50AñosDelMetro pic.twitter.com/MMbwQwfL6W
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 4, 2019
Como parte de las celebraciones, uno de los miembros más importantes de su fuerza trabajadora decidió abandonar la holgazanería y plasmar una sonrisa en sus rostros gracias al cumpleaños del gran gusano naranja.
Así es, las taquilleras, esas mujeres que no te ven como un ser humano, sino como un miembro más de la Matrix, anunciaron que abandonarán el celular, el teléfono o cualquier otro artículo que las distraiga, para poder atender con rapidez a los usuarios.
De igual forma, las y los conductores de la maquinaría también decidieron que estos 50 años simbolizan un enorme esfuerzo, por lo que agilizarán la circulación de trenes a un lapso de 10 años por tren en la estación.
A pesar de todo, el Metro es el medio de transporte de la gente buena de México
Según encuestas recientes planteadas por el INEGI, el Metro se encuentra dentro de los favoritos como transporte público, pues el resto de opciones que tienen los capitalinos son: semi matarse en bici, volverse un basura histérico en auto, o caminar esperando no caer en una coladera.
Finalmente, solo podemos agradecer a los empleados del STC Metro por su excelente pero al mismo tiempo mediocre desempeño y sus ganas de llevarnos siempre tarde al trabajo, escuela, o pinta de secundarianos.