Momento exacto en el que este diputado celebra a la "cultura huachicol" (VIDEO)

Momento exacto en el que este diputado celebra a la “cultura huachicol” (VIDEO)

por Jovinho Estrada

La comunidad huachicolera se dijo sorprendida por la mención

San Lázaro.- El Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre, alegró al internet luego de que la regara estrepitosamente durante una presentación. Al referirse a la cultura huichol, el diputado morenista la llamó “cultura huachicol“.

Fue durante la presentación en San Lázaro del Cinturón Maya II, un cinturón edición especial que será entregado durante dos peleas de box en Los Angeles y Las Vegas. Nadie sospechó que era el momento perfecto para que el espíritu de Enrique Peña Nieto tomara posesión de Luis Javier.

“Con este Cinturón Maya II, suman ya seis donde se reconocen culturas como la ‘huachicol’, la chiapaneca y ahora la maya, además del reconocimiento bla bla bla”, sostuvo Alegre. Por su puesto, el momento quedó grabado en video y ya le dio la vuelta a las redes sociales:

Aunque suponemos que el legislador se refería a la cultura huichol, en realidad se hubiera referido a la cultura wixárika, grupo étnico que habita en estados como Nayarit y Jalisco. Además, hacen las artesanías más perronas y le entran duro al peyote para alcanzar la sabiduría que tú nunca tendrás.

O tal vez el diputado es un cínico y sí estaba reconociendo la labor de los huachicoleros. Es algo que nunca sabremos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar