Gente que diga "México" en lugar de Ciudad de México tendrán que recursar geografía

Gente que diga “México” en lugar de Ciudad de México tendrán que recursar geografía

por Redacción

Todos somos México, mi México

México.- La Secretaría de Educación Pública ha decidido reconfigurar el pensamiento de las personas del interior de la República, pues de siglos atrás han considerado que “México” no es un país, sino una capital.

El 99% de la gente en provincia considera que la palabra México está meramente relacionada con la CDMX, o el desvanecido DF, aplicando la palabra como “vamos a México a comprar cosas”, o “vamos con tus primos de México sin avisar”.

“Decir México en lugar de Ciudad de México demuestra la precaria educación primaria. La solución: clases de geografía para quienes se equivoquen renombrando a la capital“, comentó la secretario de Educación.

MEXICO

Pero ¿a qué nos referimos cuando decimos México?

México es su tierra y sus mares, como una mirada hecha en Sonora, vestida con el mar de Cozumel, con el color del sol por todo el cuerpo, así se lleva a México en la piel. Como el buen tequila de esta tierra, o como un amigo en Yucatán, también en Aguas Calientes deshilados, o lana tejida en Teotitlán.

La ciencia afirma que así se siente México, ah-sí-sesiente México, así como los labios por la pieeeel; así te envuelve México, así te sabe México, ASI SE LLEVA MÉXICO EN LA PIEL.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar