Todo lo que sabemos del carnalito que usó gas pimienta para cocinar

Todo lo que sabemos del carnalito que usó gas pimienta para cocinar

por Redacción

Hoy en: andas bien perdido, mano

México.- Son tiempos difíciles para los soñadores… Dicho esto, es mejor pasar directo a la información, acerca de una imagen que anduvo circulando en redes y que capturó nuestra atención por su simpleza, su dureza y el uso de gas pimienta, pues como pimienta.

Así como lo lees, existió en algún lugar de esta bella y surrealista República, una persona que vio una oportunidad de oro al enterarse que existe algo así como pimienta gasificada para el uso del hombre blanco.

Ahora bien, nos corresponde desmenuzar la información paso por paso para dar con el paradero de este serio crítico, el hombre que vio más allá de cualquier posibilidad y que al mismo tiempo solo vio un simple y sencillo camino.

Gas pimienta para hacer una barbacoa

Según Miguel Conde, carismático conductor de La Ruta del Sabor, la barbacoa es de origen precolombino, en el cual se utiliza un método de cocción lenta con leña y piedras calientes bajo un hoyo en la tierra cubierto de pencas de maguey. La carne, por lo general es de un chivo joven macho y guapo.

Acompáñenme a esta aventura.

Ahora bien, según datos históricos de Google, la barbacoa es de origen hidalguense, o quizá de la parte media de México, por lo que esto disminuye nuestra búsqueda a los estados de: Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y CDMX.

Por obvias razones, Tlaxcala fue nuestra primera pista.

Es imposible distribuir el gas pimienta sobre la carne

El gas utilizado es un Walter Pro Secur Pepper Spray de 39 dólares en páginas de venta por internet. Tiene un rango de 4 metros aproximadamente, lo cual explica la manera errónea de su aplicación.

Esta es la correcta

El sabor es demasiado ácido

Lo que contiene este tipo de spray es algo llamado Oleoresin Capsicum es una sustancia natural derivada del chile, por lo que es válida como comestible. Entonces, ¿por qué nadie le pone gas pimienta a la ensalada?

Por el aditamento sintético morfolida del ácido pelargónico que se utiliza como irritante, entre otros atributos que nos dio un poco de hueva leer en Wikipedia.

Conclusiones:

  • Esto es un meme del 2018, lo puedes encontrar fácilmente colocando la imagen en el buscador de imágenes de Google.
  • ¿Realidad o fantasía? Tú decides

Fin

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar