A un lado, taller de mecanografía, ya están dando clases de rap en la secundaria

A un lado, taller de mecanografía, ya están dando clases de rap en la secundaria

por Lui

Dime qué se siente, dime qué se siente

México.- Mientras muchos morritos están desarrollando el noble oficio de la electricidad, la carpintería, la herrería o la taquimecanografía, allá en la secundaria número 16 de Tlatelolco, CDMX, ya les están dando clases de rap para que desarrollen en flow como todos unos másters.

La iniciativa forma parte del programa de la Secretaría de Cultura Alas y Raíces. Y el profe que impartirá el curso es Danger AK, uno de los raperos más importantes de México, quien ha hecho mucha chamba en la difusión del rap, además de impartir talleres en distintos sitios.

Danger comentó en su Twitter que la clase piloto nomás iba a contemplar a 20 alumnos, pero llegaron 67, así que decidieron abrir otro grupo para que en total fueran cincuenta los pequeños aprendices de la rima y las barras.

Quizás a algunos padres de los morritos ya les dio el soponcio de que sus hijos estén aprendiendo rap, en lugar de otros oficios tradicionales que siempre se han impartido en la secundaria. Pero el futuro es hoy, viejo, y es probable que, gracias a estos cursos, los chavitos fortalezcan el precioso músculo de la imaginación, necesario para cualquier otra carrera.

Esperemos que lo aprovechen bastante y que la próxima generación de raperos mexicanos sea bien rifada y triunfe en el mundo hispanohablante. Amén. Acá te dejamos el tuit de Danger para que te enteres de su proyecto:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar