Abren clínica psiquiátrica para novios que les gusta hablarse como bebés

“Ño quielo ir”, protestó tu noviecito

México.- El Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la UNAM abrió esta mañana las puertas de una nueva clínica que se encargará de atender a las parejas que sufren problemas de lenguaje durante su relación.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada diez noviazgos se ven afectados por el “Síndrome del Bebé Grandote”, el cual consiste en querer hablar como si tuvieran 3 años o menos, sólo por una intención supuestamente afectiva.

“Este mal suele presentarse en los primeros meses de la relación, pero en ocasiones el problema persiste durante mucho tiempo, poniendo en serias complicaciones motrices y mentales a los afectados”, matizó Richard Funes, psiquiatra y loquero de la UNAM.

Aunque la ciencia aún no ha descubierto un tratamiento eficaz contra el “Síndrome del Bebé Grandote”, algunos expertos afirman que el problema podría disminuir considerablemente si el individuo se da de alta en Hacienda para que comience a comportarse con un adulto.

“También puede que con dos o tres cachetadones baste para que el sujeto que habla como bebé deje de andar de ridículo, pero ese tratamiento es poco profesional y podría herir las susceptibilidades del mundo moderno, así que olvídenlo, yo no dije nada”, abundó Funes.

Para conseguir una cita y someterse al tratamiento psiquiátrico, es necesario comprobar con alguna conversación de WhatsApp que, en efecto, la pareja tiene dicho Síndrome. Y entre mayor sea su grado de bebecisidad, más rápido habrá de atendérseles.

Compartir Abren clínica psiquiátrica para novios que les gusta hablarse como bebés

Logo