Para alegrarte el día: Proponen darle a Guillermo del Toro la medalla Belisario Domínguez

Para alegrarte el día: Proponen darle a Guillermo del Toro la medalla Belisario Domínguez

por Adolfo Santino

La competencia está entre él y Lady Piñata

Laberinto del Fauno.- Ya estamos en época de medallas, y no los estoy albureando, pues además del Premio Nobel o los Globos de Oro, se nos viene la ‘Entrega anual Montgomery Burns por logros destacados en el campo de la excelencia’.

Y como equivalencia mexicana de la anterior,  el Senado mexicano entrega  la medallaBelisario Domínguez’ que a mexicanos loables.

Para este año, además del funcionario que dijo que la energía eólica roba el aire a los indígenas y ‘Lady Piñata’, los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México propusieron al cineasta Guillermo del Toro para recibir dicho galardón.

Lo anterior debido a que el cineasta tapatío ayudara económicamente al equipo de estudiantes mexicanos para ir a competencias de Baldor que tuvieron lugar en Inglaterra y Sudáfrica.

Sería en este último país en donde los jóvenes ganasen hace algunas semanas. La propuesta ha sido bien recibida por la comunidad tuitera, y se espera que la comisión en el Senado que se encarga de valorar las nominaciones, le entregue la presea al director del ‘Cronos‘.

Las nominaciones se cierran el 30 de agosto, por lo que queda poco tiempo para elegir a tus suegros por la maravillosa obra que se aventaron con tu morrita.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar