Trolleo nivel Dios: Hasbro saca Monopoly versión socialista

Trolleo nivel Dios: Hasbro saca Monopoly versión socialista

por Adolfo Santino

‘Ese no es verdadero socialismo’, dirán todos los jugadores cuando pierdan

Hacienda Marx.- ‘Lo que es tuyo, es nuestro‘. Es la leyenda del nuevo Monopoly versión socialista que Hasbro acaba de lanzar al mercado.

El popular juego de mesa ha sido modificado en esta versión para mostrarle a los jugadores mediante un juego de mesa lo que es en realidad el socialismo.

Hasbro, empresa capitalista por excelencia, ha puesto a la venta su popular juego de tablero edición chaira, es decir, socialista, y está causando molestias ente millennials con afecto hacia este sistema económico.

Si te está yendo financieramente bien en el juego, todos los demás jugadores tienen el derecho de quitarte tu dinero para una “redistribución de riquezas”, es una de las reglas del juego.

De igual manera, todos los jugadores tienen la obligación de pagar dinero al centro para “fondos de la comunidad“, los cuales están constantemente vacíos porque todos necesitan tomar de él para subsistir.

El juego que parodia de manera excelsa lo que es en verdad el socialismo (comunismo disfrazado) hace constantemente referencias al veganismo, a escuelas ‘sin perdedores’, e incluso tiene un museo posmoderno de ‘co creación’.

‘Ganar es para capitalistas’, se lee en las instrucciones del juego, en una sátira exquisita.

Las piezas para los jugadores son una megáfono, una máquina de escribir, un teléfono viejo y un reloj de bolsillo, haciendo una sutil referencia al atraso que provoca el socialismo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar