Ya filtraron a los hombres necios que sustituirán a Sor Juana en el billete de 200

Ya filtraron a los hombres necios que sustituirán a Sor Juana en el billete de 200

por Lui

Adiós, Sor Juana

México.- ¿Se acuerdan del tremendo mame que se soltó luego de la llegada del Benito Juárez de quinientos? Pues, al parecer, la segunda parte de este mame se pondrá aún más intensa porque a nuestra Sor Juana Inés de la Cruz ya la van a descontinuar.

En septiembre saldrá a circulación el nuevo billete de 200 pesitos, y saldrán como seis o siete hombres en él: José, María, Morelos y Pavón, además de don Miguel, Hidalgo y Costilla. Así dicen que lucirá el nuevo billete:

En el reverso aparecerá una imagen de la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar. Recuerda que en la nueva familia de billetes los reversos tendrán zonas naturales o animales importantes de nuestro país (el ajolote estará en el billete de 50 pesos, pero eso será hasta el año 2022).

Bueno, bueno, Sor Juana desaparecerá de los billetes de 200, pero reaparecerá en los de a 100 pesitos. O sea que mientras a Benito Juárez lo ascendieron, a Sor Juana la mandaron a cubrir una denominación más pequeña.

El que sí va a salir muy afectado de todo esto será el rey poeta Nezahualcóyotl, quien ya desaparecerá de los billetes, tal como le sucedió a Zapata, a Zaragoza y más recientemente a Diego y Frida. Ni pex, la vida sigue.

Acá te dejamos la guía para que vayas viendo cuándo comenzarán a aparecer los billetes de la nueva familia. Recuerda guardar el de 20 pesitos porque ya no fabricarán más de ésos. Por cierto, ¿ya tuviste un nuevo billete de quinientos o todavía no han llegado a tu colonia?

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar