Benito Juárez tuneado rifándose

El Internet del Mame.- “Ay, no, para qué cambian al billete de quinientos pesos, me voy a confundir con el de veinte ñiñiñi” fue la reacción de muchos mexicanos cuando el año pasado se dejó venir el tremendo mame por el nuevo billete de $500, cuyo protagonista es nada más y nada menos que don Benito Juárez, autor de la Segunda Transformación, según AMLO.

Pero ahora deberíamos reconsiderar la mala vibra que le tiramos al Benito tuneado de los billetes de quinientos, pues la Sociedad Internacional de Billetes Bancarias acaba de revelar que nuestro Benito de quinientos está entre los más bonitos billetes que surgieron el año pasado.

Así es, desocupado lector, esta Sociedad lanzó un concurso donde participaron 150 billetes de diferentes partes del mundo, de los cuales sólo 16 fueron reconocidos como los billetes con mejor diseño. Y éstos son los 16 billetes más bonitos del mundo.

1. El de Juárez, como ya dijimos:

2. El de mil dolarucos de Hong Kong

3. El mundialista billete ruso de cien rublos

4. La quinientas coronas de Noruega

 

5. Los veinte bolivianos (tú te ríes de que Bolivia no tiene mar, pero este billete se ríe de nosotros porque 20 bolivianos son 54 pesos aprox.)

6. Las “duzentas” dobras de Santo Tomé y Príncipe

7. Los cincuenta pesos argentinos

8. Los 50 mil drames de Armenia, equivalen casi a dos mil pesos mexicanos (miren qué chulada)

9. Los cincuenta yuanes chinos

10. Éste de Mauritania de 50 ouguiya (como 25 pesos)

11. Los diez dolarucos canadienses

12. ¡Arriba Venezuela, prros! (con cincuenta de éstos te alcanza para un chicle)

13. Esta belleza de cuarenta dólares de las Islas Salomón

14. Los cincuenta dólares australianos

15. Los veinte dólares de Bahamas

16. Los doscientos francos de Suiza

Pero sólo hubo un ganador, los demás fueron finalistas. Y, el ganador fue… [redoble de tambores] ¡Los diez dólares canadienses!:

Lástima, Benito Juárez, ya será para la próxima. Mexicanos indignados dicen que hubo fraude y que los jueces prefirieron premiar a un billete con la imagen de una mujer (de los pocos que hay) que uno con la imagen de un presidente indígena. Otros afirman que estuvo bien ganado. Pero en El Deforma creemos que las quesadillas pueden ir sin queso.

Compartir Y así le fue a Benito Juárez entre los 16 billetes más bonitos del mundo

Logo