Miles de padres se preparan para comprar los útiles escolares el último día

Esperan que no haya tanta gente en las papelerías

México.- Con el feliz regreso a clases, millones de papás están ansiosos de deshacerse de sus hijos; sin embargo, les falta la última prueba y la más peligrosa de todas: ir a engentarse para comprar los útiles escolares.

En consecuencia, la calle Mesones del Centro Histórico de la Ciudad de México, se prepara para la llegada de millones de peregrinos. Extrañamente, todos deciden abarrotar al mismo tiempo las papelerías de dicha calle en busca de artículos escolares para que sus hijitos vayan bien equipados a estudiar.

Científicos de la educación especulan que en el ADN de los papás está marcado que todos deben esperarse hasta el último día para comprar los útiles y atascarse en todos los establecimientos y changarros de la Industria Papelera. 

Por su parte, el INEGI aseveró que los padres que abarrotan la calle Mesones en estas fechas son parte de una multitud casi tan grande como la que se ve en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, o la que hay en el metro Pantitlán en hora pico.

“Es que yo pude haber venido hace dos días o hace una semana, pero decidí venir hoy para engentarme y después quejarme de que hay tanta gente comprando útiles escolares, esa es la tradición”, comentó la mamá de Santiago.

Compartir Miles de padres se preparan para comprar los útiles escolares el último día

Logo