Esto es todo lo que sabemos sobre el regreso de La Pata del Mameitor, la leyenda

Esto es todo lo que sabemos sobre el regreso de La Pata del Mameitor, la leyenda

por Oso Rulo
pata del mameitor

El hijo pródigo ha vuelto

Ecatepec.-  Tus abuelos y padres crecieron sin vivir esta historia. Nosotros fuimos bendecidos por presenciar un evento que sucede cada 3000 años. Hace justamente tres años llegaba un video a nuestros celulares. A nuestras vidas. Era una pelea de secundaria entre dos morritos. Las cosas escalaron tan pronto que tuvimos que repetirlo más de 30 veces. Este fue el comienzo de una leyenda: La pata del Mameitor.

La presente investigación, convocada por el Grupo Interdisciplinario de Investigadores Multitasking de El Deforma, es el primer informe de una serie de hechos. Los sucesos narrados son resultado de horas de triangulación y fumadas de foco para responder a una sola pregunta:

¿Qué fue del Mameitor y de su pata que valió berga?

Primero lo primero: el génesis, la materia prima. El video fue presentado y reventó las redes en su momento. Si no lo has visto este es el momento, en la máxima definición posible y a 48 fotogramas por segundo.

Prólogo. Épale mi piernita: el origen

Agradecemos a los esfuerzos de Denuncia Ecatepec y la Biiblioteca Nacional de Berkeley por sus accesos de información. El licenciado Courtade da fe de hechos del siguiente material, toda información reproducida aquí deberá ser otorgada con permiso del Instituto Electoral del Meme.

El hombre y la extremidad más buscadas de México. Un joven, una pierna, una combi. Miles de preguntas y unos huesos rotos. Nuestro Dr. Jekill & Mr.Hyde, aquellos que se robaron el corazón y las risas de un país.

¿Seguirán juntos? Es hora de romper las cavernas de Platón.

12 de octubre de 2016, Anthony Burgess pasó la antorcha de la ultraviolencia a una pequeña secundaria. Con el número 72, desde el alma de Ecatepec, ubicada en Avenida México y con el nombre Guadalupe Ceniceros de Zavaleta.

Esta país vivió uno de los hechos más banales y a la vez simbólicos por los mundos en vías de desarrollo. El evento más importante de Ecapetec había tenido lugar y no era la muerte del Siervo de la nación. Todos, al menos los que no habitamos el incestuoso norte, hemos escuchado del Mameitor y su pata en alguna ocasión.

Hemos visto el video pero nadie ha oído el susurro de su verdadero nombre. Vimos cómo su patita se dislocaba pero nadie si pudo volver a caminar. Solo sabemos que es un héroe del internet. Un comentario en los tantos videos de youtube se perdió en el tiempo, como si fueran lágrimas en la lluvia.

Man of Steel. Encontrar a alguien que no puede ser encontrado

Una usuaria de Youtube, supuesta amiga y conocida de Mameitor, nos había otorgado un nombre y la certeza de su ubicación. Las cosas existen al ser nombradas, dirían los lingüistas. El Mameitor podría llamarse Adif y era el punto de partida que necesitábamos. Otra información del mismo mensaje llegó al buzón.

Aparentemente la batalla clandestina, muy al estilo del Club de la Pelea pero en bruto, era parte de un torneo selecto con los mejores peleadores de la región. Mameitor estuvo en las primeras peleas y las apuestas iban a su favor, sin embargo, nunca pudimos concluir y observar su conocimiento en Krav Maga y Muay Thai en modo diablo.

Otra fuente que no son Raquel Bigorra ni los tanates de Simón dieron con otro comentario. La investigación nos llevaría a otra vertiente conocida y aún no tan estudiada: la combi que atropelló a Mameitor era la misma donde  viajaban el viejito grosero y la señora enojada.

Si bien esa postura del conocimiento ha sido muy estudiada, nuestras limitantes metodológicas nos impiden apreciar esa correlación.Los materiales conocidos no graban un punto de encuentro, solo sabemos que ocurren en el mismo universo y en Ecatapec.

Otra luz se abre paso en el oscurantismo de la incertidumbre.

Coacalco tiene ocho letras, al igual que las letras de Mameitor. Pata viene de Pie, derivante de la etimología Patrulla. Descubrimos que solo tres rutas de combis son cercanas a la secundaria 72 donde estudiaba nuestro amigo.Una de ellas va hacia Coacalco, posible hogar del futuro alquimista de acero.

 

Mamelord: En busca del tiempo perdido

¿Vamos o venimos? esa era la cuestión. Probablemente ni la tienda del señor de la tienda era tan difícil de encontrar.

El año fue 2016 y es probable que Sir Mameitor haya entrado a la educación media superior para este punto, suponiendo que terminó la secundaria sin tantas materias reprobadas. Los datos recabados no nos permitían dar un salto al futuro, hasta que la siguiente foto llegó a nuestro inbox.

Un salto al futuro. Un chico se postraba en la imagen, una prótesis pisaba el suelo que le pertenecía, era su reino. Nosotros somos sus súbditos. El mundo lo es.¿Esta es la persona que buscamos?

 

Más palabras que nos daban faro ante la oscuridad.

Después de tres meses (15 horas en realidad) de recabar información, nos vimos en la necesidad de suspender las averiguaciones. En nuestra expedición a Ecatepec perdimos a un becario y a un editor Jr. En realidad solo se habían perdido en Ciudad Azteca pero ya los habíamos dado por muertos.

El Deforma lanza esta petición a todo el mundo. A todos los periodistas. Al Estado de Mexico y sus 300 municipios. El Mameitor sigue allá afuera y queremos encontrarlo. Su pata posiblemente siga con él, o no, pero el país necesita saber la verdad. Es hora de devolverle la vida a nuestros ídolos y traerlos al suelo. Necesitamos un guía. Una dirección.

Necesitamos a la pata del Mameitor.  Si alguien lo ha visto, escríbanos. Toda información en sus comentarios servirá. Si quieres ayudar a que uno de nuestros becarios se compre zapatitos ortopédicos, da click aquí. Gracias por su ayuda.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar