Científicos del futbol nombran al América Vs. Tigres como el nuevo Clásico

Científicos del futbol nombran al América Vs. Tigres como el nuevo Clásico

por Lui

Gracias por participar, Chivas

México.- Después de muchas horas de análisis futbolero y de mirar los últimos 150 partidos de equipos de Primera División en México, científicos del futbol llegaron a la conclusión de que el verdadero y nuevo clásico es el “América Vs. Tigres”.

Los analistas determinaron que el clásico anterior, el “América Vs. Chivas”, ya no es lo que era. Y que ese clásico ahora sólo vive en nuestra memoria, cuando hace un par de décadas ambos equipos hacían enloquecer y vibrar hasta a los menos interesados por el balompié.

“Las Chivas andan bastante mal, y la llegada de Oribe Peralta al Rebaño Sagrado nomás va a traer puras desgracias en la escuadra tapatía; Peralta sigue siendo americanista, por lo que un partido Chivas Vs. América sería más bien un América Vs. América”, aseveró don Beto, científico y vendedor de birria.

 

 

Asimismo, los investigadores subrayaron que el clásico regio de Tigres y Rayados no puede tomarse tampoco en serio. Pues los partidos siempre terminan a madrazos, además de que aún no se determina si Nuevo León pertenece a México o a Estados Unidos. “En todo caso sería un clásico gringo”, comentó don Beto.

“Por otro lado, tenemos el clásico chilango del América Vs. Pumas, pero éste es un pleito local entre el barrio que no acabó ni la prepa, y la otra banda que se siente mucho porque sí entró a la Universidad”, explicó el científico.

“En cambio, el América Vs. Tigres es ahora el verdadero clásico; ambos equipos traen un pleito bien sabroso. Recordemos que desde hace tres años el Tigres goleó al Ame en penales, y luego vino una reciente venganza de las Águilas frente a la escuadra de Ferretti, donde el América resultó vencedor y los asaltantes se tomaron el día libre para celebrar”, abundó don Beto.

 

Por su parte, la afición de la Chivas planea demandar a la afición del Tigres por quitarles su papel estelar frente a las Águilas. Aunque también podrían demandar a Oribe Peralta por americanizar a su Rebaño Sagrado.

Mientras tanto, Herrera y Ferretti acordaron verse en la salida para firmar el documento donde se determina que América Vs. Tigres es el nuevo y verdadero clásico de clásicos. “Y el que opine lo contrario, les echo a mis árbitros”, concluyó el Piojo Herrera.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar