10 útiles escolares que llevabas y delataban que ibas en escuela pública

10 útiles escolares que llevabas y delataban que ibas en escuela pública

por Lui

Justo en los colores mapita

México.- Antes de que existieran las becas para útiles escolares, nuestros papás tenían que hacer milagros para poder cumplir con esa larga lista año con año. Y a veces no era tan fácil, así que muchos chavitos tenían que conformarse con los productos de mediana o baja calidad, y con eso ir a sus escuelas y triunfar como estudiantes.

Y seguramente de morrito te tocó sufrir con alguno que otro producto escolar medio chafa, como las gomas color ladrillo, o unas plumas que se chorreaban la tercera vez que las usabas, o las clásicas plumas que dejaban de pintar para siempre.

A veces, ni siquiera se trataba de que tus jefes no tuvieran lana, sino que la mayoría éramos bien descuidados y al mes ya habíamos perdido todos los lápices, así que no nos quedaba más opción que usar uno todo mordido que nos encontrábamos por ahí.

Sea como sea, ahora eso se ha convertido en bellos recuerdos, pues de todos modos la vida era muy sabrosa: nomás teníamos que ir a la escuela y del resto se encargaban nuestros papás. Por eso, acá te presentamos los productos escolares que hacían brillar a tu escuela pública. Veamos:

1. El lápiz de la Cruz Roja que te dieron cuando cooperaste con un pesito

2. Ni cortaban

 

3. La vieja confiable:

4. O, bien, si lo prefiere

5. Hule cristal del número uno para que rinda al forrar los libros

6. El juego barato de geometría (el compás era terrible)

7. Tu lonchera y a veces hasta mochila

8. Préstame resis, el mío ya se secó

9. Tu lápiz de emergencia

10. Estas gomas costaban un peso y tu dedo borraba mejor

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar