No es broma: Trump está jugando ‘Turista’ y ahora quiere comprar Groelandia

Le tocó ‘doble 6’ y ahora quiere comprar la isla

Embajada de los Dados.- El presidente norteamericano, Donald Trump, admitió en días pasados, que tiene interés en comprar Groelandia. La enorme isla glaciar pertenece a Dinamarca, y sería con dicho país nórdico con quien tendrían que jugar ‘Turista Mundial’.

El magnate devenido en presidente le habría pedido al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, queestudie la posibilidad de compra, ya que Groelandia es estrátegicamente interesante para su país”.

Aunque le neoyorquino después aclararía que la razón del interés es  “porque se podrían hacer muchas cosas. Esencialmente, es un gran negocio inmobiliario”, muchos especulan que es por la cercanía al Ártico y los recursos que éste tiene.

“Somos muy buenos aliados con Dinamarca. Protegemos a Dinamarcacomo protegemos a grandes porciones del mundo”, aunó Trump, declaración que prendió las alarmas del país de donde surgió la Sirenita multicultural.

La enorme isla mide más de 2 millones de km cuadrados, es decir, más grande que México, y es justo el tipo de área que a los gringos les gusta adjudicarse de vez en cuando.

Diputados y ministros daneses aseguraron que “Groelandia no está a la venta ni es una mercancía que se pueda comerciar”.

Esto ya había sucedido en el pasado, cuando el presidente Truman  ofreció 100 millones de dólares a Dinamarca por la isla después de la II Guerra Mundial, la cual rechazaron.

Muchos confían en que Donald caerá en Etiopía, casilla que tiene 4 restaurantes, y tendrá que pagar una fuerte renta lo que lo dejará sin dinero para comprar más propiedades.

 

Compartir No es broma: Trump está jugando ‘Turista’ y ahora quiere comprar Groelandia

Logo