Whitexicans se meten a clases de Spanish para no olvidar sus raíces

Whitexicans se meten a clases de Spanish para no olvidar sus raíces

por Lui

“It’s very hard”, confiesan

México.- Un grupo de whitexicans alfa, iPhone XD, voz rasposa, playera “México is the shit”, agüita perrier, lentes oscuros, perfume caro y café de Tim Hortons, decidieron ingresar a una escuela de español con el fin de no olvidar la lengua que mayoritariamente se habla en su hermosa tierra mexicana.

“Estoy muy contenta de ser orgullosamente mexicana, fortalecer mi español enriquecerá parte de mis raíces”, reflexionó Lorena Oberdorf en una publicación de su Instagram (el mensaje real era tres veces más extenso, pero hemos depurado todos los anglicismos para comodidad del lector).

“English language is in my blood. German language is in my life. But Spanish language is in my heart”, enfatizó conmovido otro whitexican mientras se tomaba una foto con una señora que hace muñecas de trapo en San Mike de Allende.

Sin embargo, los whitexicans aún no han decidido qué variante del español estudiar: si la de Madrid (para apegarse más a la norma), o la de Argentina (que es una variante aún más europea que la practicada en España), o quizás algún español neutro de México que no sea tan de nacos.

Esta peculiar especie de mexicanos recalcó que aprender a hablar español implica para ellos manifestar su apoyo moral con las comunidades marginadas, pues están dispuestos a hablar el mismo idioma que hablan los pobres.

“Para muchos se les hará muy naquito hablar sólo español, pero es mi modo de sentirme parte de mi hermoso México; además dicen que mi bisabuelo sólo hablaba español, qué perro oso”, concluyó otro patriota ojiverde.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar