Elote mordido será nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad

Parte de nuestra cultura, parte de todos nosotros

México.- La comisión que decide sobre el Patrimonio Natural de la Humanidad decidió nombrar a uno de los elementos vitales del ser humano como otra de sus joyas intocables del mundo. El elote mordido y tirado en el piso formará parte de este prestigioso nombramiento.

Las razones para saber que este tipo de objeto natural formaría parte de dichos tesoros es su aparición en todo tipo de ecosistemas mexicanos, desde las grandes ciudades, hasta las más pequeñas aldeas.

elote mordido
Comer el elote y tirar el elote, tradiciones mexicanas que perduran

“Desde 1826, tirar un elote masticado en la calle formaba parte de la agricultura en México, por lo que se impregnó en el inconsciente colectivo, aún cuando no se necesita cultivar más elotes”, confirmó Arturo Archundia, profesor de cultura sobre el maíz del IPN.

El elote mordido que viajó a Suiza

La comisión mexicana que encabezará el secretario de Cultura se reunirá en Ginebra, Suiza, con los jueces para determinar cómo tener un elote tirado en todas las calles de México.

“No es tan complicado. Un carrito elotero en cada esquina y listo, conservaremos nuestras tradiciones”, añadió el elotero de dicho grupo parlamentario.

Compartir Elote mordido será nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad

Logo