Aleluya: en este bar te regalan cheve mientras te hablan de religión

Aleluya: en este bar te regalan cheve mientras te hablan de religión

por Adolfo Santino

No permiten la entrada a los ateos abstemios

Chevelandía.- “La cerveza es una prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”, es el lema de una cervecería en Santa Maria delle Grazie en el poblado de Monza en Italia.

Una vez al mes, el ‘Friar Pub‘ ofrece desde las 9 de la noche cerveza gratis a todos los jóvenes que quieran debatir sobre algún tema religioso.

“Comenzamos explicando a todos cómo funciona, cuál es el tema de la noche, cuáles son los talleres propuestos. Antes de regresar a casa, todo se detiene en una catequesis de tres minutos para retomar el concepto de la noche y dar un mensaje cristiano”, explicó Ivano Paccagnella, fraile franciscano de 35 años, quien es el responsable de idea tan bendita.

“Incluso los frailes franciscanos de la antigüedad se reunían alrededor del fuego y se calentaban con cerveza”, justifica el catequista.

Finalmente esta tradición funciona desde 2007, y siempre recibe al menos 120 personas ‘de los cuales más de la mitad son nuevos conocidos…

…no obstante, los jóvenes deben reservar mediante una aplicación para entrar”.

“Lo hermoso del pub es justo poder dialogar sin prejuicio. Cuidamos las veladas al detalle, charlamos con los jóvenes y nos interesa conocerlos realmente. Este tipo de recepción está ganando, todavía más que la cerveza“, explica Paccagnella, quien se encamina para ser el fraile Tuck en la nueva película de Robin Hood.

Resultado de imagen para friar tuck beergif

Aunque sabemos que no es de su interés beber alcohol, les dejamos la ubicación por si es que van a Italia y quieren cheve, digo, catequesis:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar