El país está de luto: se nos fue al cielo Chichi, lomito rescatista de los sismos de 2017

El país está de luto: se nos fue al cielo Chichi, lomito rescatista de los sismos de 2017

por Lui

Adiós a un héroe

México.- Con mucha pena en nuestros corazones les comunicamos que ya se fue al cielo canino Chichi. Él era un lomito y un verdadero héroe durante los sismos de septiembre de 2017, pues rescató a muchas personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

A diferencia de Frida y otros lomitos de la Marina, Chichi era freelancer, perrito independiente que se sumó a las operaciones de rescate por sus propios medios. Pero no por eso fue menos valiosa su aportación en salvar vidas. Gracias a su tenacidad, muchas víctimas del sismo siguen entre nosotros.

Pero la vida es injusta y el destino es cruel. Chichi tuvo una lesión en la columna hace un par de meses, lo cual hizo que no pudiera caminar. Sin embargo, mucha gente de internet dio dinero para pagarle una cirugía y Chichi ya se estaba recuperando, e incluso comenzó a caminar nuevamente.

Lo triste fue que el daño de su problema en la médula creció y sus funciones de deglución y broncoaspiración se debilitaron. Por ese motivo, este heroico lomito de ocho años ya se nos fue al cielo.

Una asociación llamada Adoptando Amor Saltillo A.C. compartió la noticia en su página de Facebook. Asimismo, agradeció al veterinario Erick Callozo por estar siempre al pendiente de Chichi y cuidarlo como si fuera su propio perrito.

Previamente, Adoptando Amor Saltillo había compartido videos donde Chichi se veía que estaba recuperándose, e incluso se le nota una sonrisa sanadora a este lomito. O sea que hasta los últimos días de su vida fue un perrito que luchó sin darse nunca por vencido.

Así que es momento de bajar la cabeza, poner la mano en nuestro pecho y guardar un minuto de silencio. Chichi vivirá siempre en nuestros corazones, y todos vamos a recordar siempre a los lomitos rescatistas de los sismos de hace dos años. Descanse en paz, Chichi.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar